Metales y piedras preciosas con poderes curativos
A menudo cuando queremos curar o mitigar una dolencia o enfermedad que padecemos pensamos en plantas medicinales o hierbas terapéuticas. Pero desde hace muchos años atrás también se reconocen las propiedades sanadoras de los metales y las piedras preciosas. Algunas culturas ancestrales sostienen la creencia de que todos los elementos cuentan con una energía interior que procede de la energía universal y que los dota de su fuerza vital.
Todo aquello que influye de manera negativa en nuestro bienestar, se puede contrarrestar con el uso adecuado de gemas y metales; con el uso de metales sanadores lo que se logra es restablecer el equilibrio y una armonía entre las diferentes fuerzas que interactúan en nuestro entorno.
Con el correr de los siglos, los humanos han acudido a diferentes piedras para aliviar los partos, conservar la seguridad y la salud personal y proteger a los muertos. En algunas culturas ancestrales se utilizaban algunas piedras y metales para estimular la conciencia psíquica y en la actualidad se siguen adoptando este tipo de creencias.
Algunos aseguran que la amatista calma el mal genio, el periodo se debe llevar para atraer la riqueza, los diamantes favorecen la vista, el oído la energía corporal y es un estupendo aliado para los problemas de la columna vertebral y para solucionar problemas estomacales, el oro es un elemento fortificador del sistema nervioso, mejora los problemas circulatorios y está indicado para mejorar la autoestima y los estados depresivos, mientras que la plata sirve para trabajar el equilibrio mental y emocional y sirve para reducir la inflamación y la fiebre.
Las piedras y los metales, así como las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para lograr un cambio deseado. La transformación es la esencia de la vida y las piedras nos ayudan a lograrla al ofrecernos su poder y proporcionarnos puntos centrales para nuestras propias energías.
Cuando una joya capture su atención e imaginación, entonces habrá sentido los poderes antiguos de las piedras. La magia de las joyas, sus metales y piedras preciosas lo están esperando, el resto depende de ti.
Centro histórico de la Candelaria, un área turística sostenible
Luego de un arduo trabajo por parte de la Alcaldía local en conjunto con la comunidad, los comerciantes del centro histórico de Bogotá, así como algunos estudiantes y docentes de la Universidad Externado de Colombia, fue obtenida la certificación del Centro histórico de la Candelaria como un área turística sostenible, la cual es un reconocimiento al equilibrio entre aspectos ambientales, culturales, económicos, sociales y de seguridad que existe en el sector, que está comprendido desde la Calle sexta hasta el Eje Ambiental y de la Avenida Circunvalar a la Carrera octava.
Esta certificación se considera como una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico en el centro histórico de la Candelaria y se rige mediante parámetros de calidad y sostenibilidad turística y de las tendencias mundiales del turismo. El Centro histórico de la Candelaria se caracteriza por mantener viva la tradición colombiana y traer al presente sus pasadas hazañas, por medio de la diversidad de sitios culturales representativos de la historia de nuestro país, su independencia y evolución.
Este tipo de acontecimientos aportan a la consolidación de Bogotá y la Candelaria como un destino turístico nacional e internacional y fomentan el turismo captando la atención de miles de extranjeros que a diario transitan por sus hermosas e interesantes calles que ofrecen diversidad de escenarios culturales, turismo religioso con sus icónicas iglesias, una gastronomía fascinante con múltiples restaurantes y noches de bohemia ideales para todos los gustos.
Es un lugar que está lleno de magia, tiene cientos de cosas para descubrir y aprender, es ideal para estar en familia, con buenos amigos o con la pareja, sin duda alguna tienes que darte la oportunidad de conocerlo y vivir las experiencias que sus peculiares calles brindan.
La labor de un joyero
Habitualmente los joyeros autónomos se dedican a la elaboración de todas las piezas de alta joyería que se elaboran mediante un proceso totalmente artesanal, obteniéndose piezas únicas. Además de la ejecución de nuevas piezas se dedican también a la reparación, recuperación de otras joyas y reproducción de diseños antiguos, lo que actualmente es solicitado con frecuencia por sus clientes y tiene especiales dificultades de elaboración.
El rediseño de una joya partiendo de piezas aportadas por el cliente y siguiendo sus indicaciones, es también una labor muy frecuente. En unos casos el joyero crea sus propios diseños y en otros dan forma a las joyas según las indicaciones del cliente, las cuales tienen que interpretar y desarrollar para obtener siempre piezas que capturen la atención.
El joyero debe tener una idea clara de la obra que desea conseguir, ser un perfeccionista y no cesar hasta lograr una joya bien acabada. Aretes, sortijas, anillos y collares precisan de técnicas distintas, de forma que conociéndolas, el joyero puede realizar un buen trabajo con economía de tiempo y de material; estos aspectos también se manifiestan en la reparación y sobre todo en la reproducción de nuevas piezas..
Un joyero por lo general es muy creativo, pues continuamente se enfrenta a distintos problemas para lograr joyas diferentes y sorprender a su cliente, así mismo, debe ser consciente de que el comprador paga por una pieza una cantidad elevada de dinero y que por lo tanto debe acabarla perfectamente buscando y aprendiendo siempre la técnica adecuada con una mentalidad abierta.
En Masp Joyeros contamos con la fortuna de que nuestro fundador Marcos Solano, sea un joyero de tradición y se encargue personalmente de la fabricación de cada pieza que ofrecemos. La mayoría de nuestros productos son elaborados de manera artesanal utilizando el método de la cera perdida y empleando piedras naturales como esmeraldas, diamantes, rubíes y zafiros, que nos permiten obtener resultados satisfactorios para nuestros clientes y sobre todo de excelente calidad.
De igual manera fusionamos tanto la joyería de vanguardia como la tradicional de acuerdo con el gusto y preferencia de los clientes, ofreciendo variedad e innovación a excelentes precios, logrando a través de la experiencia un mayor conocimiento y perfeccionamiento de la técnica a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo de nuestra joyería.
Sabemos que cada joya tiene su historia y en Masp Joyeros trabajamos para lograr que la tuya sea inolvidable.