UN POCO DE LA CANDELARIA

En el corazón histórico de Bogotá yace el Centro histórico de La Candelaria desde 1538 quien representa la localidad número 17 del distrito capital. Representación que hace de la mejor manera posible gracias a la nostalgia y enseñanza que se pueden percibir en sus calles coloridas con largos corredores, y en los kilómetros de historia que narra a través de los nombres más curiosos que aún conservan algunas calles del Centro de Bogotá.

Si bien desconocemos algunas de las calles que componen hoy en día el Centro histórico de La Candelaria, los nombres que llevan nos pueden ayudar a no olvidarlas; Silencio, La Fatiga, La Enseñanza, Santa Ana, El Buen Ladrón, son algunas de las nomenclaturas que podemos observar durante el recorrido. Estas denominaciones son el fruto de que en 1774 el Virrey Manuel Guirior decidiera organizar las calles de la ciudad y pedir ayuda a los alcaldes para nombrar y numerar las casas.

El Centro histórico de La Candelaria se caracteriza por mantener viva la tradición y traer al futuro sus pasadas hazañas, situación que se puede ver reflejada en la primera iglesia construida en Bogotá “ La Catedral Primada de Bogotá” dando paso a nuevas iglesias que son consideradas patrimonio religioso, entre ellas encontramos a la iglesia de La Candelaria, , La Tercera, La Veracruz y otras más.

Pero no solo las iglesias hacen parte de lo que relata la trayectoria del Centro histórico de La Candelaria, es por esto que los museos son fundamentales y ayudan en el entendimiento de su historia. Museos como La Casa de la Moneda, el Museo de Arte Colonial, El Banco de la República y otros cuantos que se encuentran alrededor, consolidan una pieza clave para comprender aquel legado de nuestros antepasados y brindarnos una idea del camino que se ha recorrido hasta el son de hoy.

Por último y no menos importante se pueden encontrar aquellos lugares que no se pueden dejar de visitar, sitios de esparcimiento e integración como lo son El Chorro de Quevedo, La Plaza de Bolívar, Fundación Gilberto Alzate, Teatro de La Candelaria entre otros. Esto es solo un pequeño abre bocas de tan linda tradición e historia con la que nos podemos tropezar tan solo con recorrer un poco de la localidad número 17 de Bogotá.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*